domingo, 13 de mayo de 2012

EXTRAVAGANCIAS, POR FAVOR, LAS JUSTAS


En Asturias vamos de sobresalto en sobresalto. No hay ni un minuto de tregua. Cuando, por fin, todo parecía estar encarrilado para  recuperar cierta normalidad institucional, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas amenaza con intervenirnos económicamente. ¿Qué ha hecho la población asturiana para merecer tal cúmulo de despropósitos en tan poco tiempo?

Tras cerca de un año de inestabilidad, ahora que hay negociaciones serias para formar un gobierno ¿se descuelgan con esta?. Hacienda, tal y como recogen hoy todos los medios de comunicación, considera que la situación política regional, con el Ejecutivo en funciones, impide garantizar la adopción de las medidas necesarias para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria. Y yo me pregunto ¿Mercedes Fernández no habla con sus compañeros de partido en Madrid? ¿No sabe Montoro que esa situación acabará este mes?
Y llegado a este punto, por una vez, coincido con una apreciación realizada en el comunicado que ha emitido el Gobierno asturiano en funciones. No descarto que detrás de esta decisión existan “ fines políticos ajenos a la estabilidad presupuestaria y a la corrección del déficit”, que se trate de una vendetta entre clanes de la gran familia de la derecha.

El señor Montoro debería refrescar  que el Partido Popular tiene una gran parte de responsabilidad en la inestabilidad institucional que lleva padeciendo Asturias. Primero con  sus problemas internos para proclamar candidato a las elecciones de 2011 que desencadenó en la creación de Foro. Y más tarde por la falta de acuerdo entre las dos fracciones de la derecha para formar un Gobierno serio y estable.
Barajar la intervención económica justo cuando el desaguisado que armó la derecha parece toca a su fin supone no dar ni el beneficio de la duda al nuevo Gobierno. Y, sinceramente, eso me parece un verdadero desatino. Así que, por favor, seriedad y extravagancias las justas porque Asturias no se lo merece.

1 comentario:

  1. Nuestro refranero es lo suficientemente rico como para describir la situación que vive Asturias."A perro flaco todo son pulgas". "Lo que mal empieza mal termina" "Si ponemos un circo nos crecen los enanos"...Exhausta ante tantas noticias. No se me ocurren más ejemplos pero seguro que hay muchos más.
    Marta Zapico

    ResponderEliminar